COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@caa.edu.co



Servicios a Estudiantes

 

 

Seminternado:

 

Para tener un excelente desempeño intelectual y físico, es importante una buena nutrición. Conscientes de estas necesidades, cada semana el personal encargado programa los menús, elaboradorados por una nutricionista, los cuales son realizados con productos de primera calidad para un adecuado aporte de vitaminas y minerales.

Para garantizar un adecuado control sanitario y de higiene nuestro personal esta calificado en el manejo de los productos y traslado de los alimentos, cumpliendo con las exigencias del decreto 3075 de 1997 y modificado con la resolución 2674 de 2013 que regula las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos.

 

Medias nueves:

Por solicitud de los padres de familia, el Colegio presta el servicio de medias nueves a los niños de preescolar y primaria, donde se les ofrece un menú variado, nutritivo y balanceado, el cual incluye jugo de frutas naturales, ensalada de frutas, yogourt, kumis, milo, gelatina, helado, leche, con su respectivo acompañamiento.

 

DE CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR EL MENÚ PARA LA SEMANA 




ENFERMERÍA: 


admonbto@angloamericanobogota.edu.co

 

Con el fin de brindar mayor bienestar a los estudiantes y a la comunidad educativa en general, a partir del año 2016 el colegio cuenta con tres enfermerías, una en la sección de preescolar que atiende a los estudiantes de preescolar hasta 2°, otra en la sección de primaria que atiende a los estudiantes de 3°- 4° y 5°, otra en bachillerato para los estudiantes de 6° a 11°. Cada servicio es atendido por una enfermera y una auxiliar.

Al ingresar un estudiante a la enfermería, se registra en la comunidad virtual del colegio y de manera automática se envía un correo electrónico informativo a los padres de familia. La enfermera presta atención básica de primeros auxilios a los estudiantes en caso de enfermedad general o una lesión leve bajo los principios de individualidad, integralidad y calidad. Cuando a criterio de la enfermera se requiere un tratamiento de mayor consideración, se comunica telefónicamente con los padres o acudiente para que recojan al estudiante en el colegio y lo lleven a la EPS, prepagada o clinicas adscritas en el seguro estudiantil de accidentes.

 

MANEJO DE MEDICAMENTOS

En caso que el estudiante requiera el suministro de algún tipo de medicamento durante la jornada escolar, solicitamos que éste sea enviado junto con la copia de la fórmula médica legible y vigente, en la cual debe especificar hora, dosificación, firma y sello del médico tratante.

Para mayor información se puede comunicar al PBX. 6694181: Preescolar en la extensión 102 o al número directo 6708164; primaria extensión 155, bachillerato extensión 122 o al número directo 6726073.