COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@caa.edu.co




DEPARTAMENTO DE INGLÉS:



 
OBJETIVOS DE ÁREA:
.

El interés primordial del Departamento de Inglés es formar estudiantes competentes en el manejo de la lengua inglesa a nivel comunicativo, y a su vez, orientar el desarrollo de una formación integral con el fin de alcanzar la excelencia académica.

El departamento ha venido desarrollando un trabajo enmarcado en el proceso de integración de la lengua extranjera con otras áreas del conocimiento. Nuestra meta es tener alumnos con un pensamiento crítico que analicen su entorno sociocultural y puedan relacionar el conocimiento adquirido con su realidad cotidiana.

 

 

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL 
(DESDE SEGUNDO DE PRIMARIA)


Desde el año 2000, el Colegio Anglo Americano y el Departamento de Exámenes de la Universidad de Cambridge establecieron un convenio para la presentación de pruebas de certificación internacional. Estos exámenes nos ofrecen un informe detallado del desempeño en cada una de las habilidades comunicativas evaluadas y con base en los resultados obtenidos, implementamos mecanismos que nos permiten mejorar continuamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una lengua extrajera. Con el fin de tener mejores resultados, nuestro programa de inglés aplica simulacros de las diferentes pruebas para preparar a los estudiantes de acuerdo a la estructura de cada examen.  

 

Exámenes de la Universidad de Cambridge y costos.


EXAMEN

COSTO

Starters

$399.000

Movers

$417.000

Flyers

$441.900

A2 Key

$514.800

B1 Preliminary

$550.050

B2 First

$852.600

Academic IELTS

$820.050


Para mayor información siga el siguiente enlace:

https://www.cambridgeenglish.org/exams-and-tests/

IELTS 


Los estudiantes se preparan durante los dos últimos años de su vida escolar (décimo y undécimo) para la presentación del examen IELTS (International English Language Testing System) el cual les facilita el ingreso a universidades internacionales y los exime de tomar inglés como asignatura en las instituciones de educación superior.
 

 


PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN - CANADA 

 

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de obtener el título de bachiller canadiense en un programa de doble titulación, ofrecido por STUDY NOW, entidad que tiene un alto reconocimiento educativo.

Los estudiantes interesados empiezan su preparación desde grado décimo, presentando pruebas de inglés y matemáticas  que son diseñadas para comprobar el alto nivel académico. Posteriormente deben elaborar trabajos en línea para la obtención de créditos y finalmente viajan a Canadá donde se culmina el programa de manera presencial.

El título reconoce 12 grados de escolaridad y permite aplicar a cualquier universidad del mundo para estudiar la carrera que deseen.

 

 

INMERSIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL

 

Desde el año 2007, el colegio Anglo Americano realiza una  inmersión educativa y cultural en Canadá. Los estudiantes que se acogen al programa interactúan con hablantes nativos de lengua inglesa, desarrollando las diferentes habilidades comunicativas a través de experiencias significativas que son posibles gracias a la multiculturalidad del país.

El programa tiene una duración de cuatro semanas en las que los estudiantes asisten regularmente a colegios canadienses, fortaleciendo temáticas propias de cada grado y mejorando su nivel de dominio del idioma en contextos reales ya que participan en actividades lúdicas y culturales de diferentes índoles. Cada estudiante se hospeda con una familia canadiense anfitriona que lo recibe y lo acoge como un miembro más.  

Por otro lado, nuestros estudiantes también tienen la posibilidad de participar en una inmersión educativa y cultural en un campamento de verano en Inglaterra durante las vacaciones de mitad de año. Este campamento de 3 semanas da la oportunidad de sumergirse en la historia y cultura del Reino Unido. El viaje tiene como objetivo primordial brindar los espacios necesarios para una formación integral al establecer comunicación con hablantes de otras culturas en un contexto escolar y mejorar su nivel comunicativo en inglés.

 

DISCOVERING THE WORLD, LIVING THE KNOWLEDGE

 

Nuestra institución proporciona el medio que ayuda a nuestros estudiantes a ser competentes lingüísticamente y a apropiarse de saberes específicos que optimizan su calidad de vida y les ofrecen mejores oportunidades personales y laborales en el mundo actual.  Para tal efecto, el departamento de inglés ha implementado el programa "Discovering the World, living the Knowledge".

A través de la exploración, investigación, consulta y profundización de diversos temas se enriquece el vocabulario técnico y se mejora la comprensión de textos especializados generando procesos de pensamiento complejo y fortaleciendo las habilidades comunicativas en inglés. Cada grado lleva a cabo un proyecto de investigación a lo largo del año escolar el cual cuenta con la guía de los docentes y se socializa con la comunidad escolar.

Con el objetivo de lograr que nuestros futuros graduandos adquieran conocimientos propios de las carreras profesionales que desean estudiar, el colegio brinda a los estudiantes de grados 10º y 11º la oportunidad de elegir un énfasis entre cinco áreas de especialización: administración, ciencia, ingeniería, comunicación y humanidades. De esta manera, no solo se promueve el aprendizaje de inglés técnico sino la adquisición de herramientas significativas para enfrentar la vida universitaria.

 

DÍA DEL IDIOMA (OUR ENGLISH DAY)

 

El colegio promueve el aprendizaje de una lengua extranjera desde diferentes enfoques, motivando a los estudiantes a divertirse y disfrutar de cada una de las actividades que se realizan a diario en las clases de inglés. Sin embargo, también se dedica un día del año escolar a conmemorar nuestra lengua materna y la lengua extranjera más utilizada universalmente. Se realizan actividades lúdicas, didácticas y significativas en las que los estudiantes demuestran su nivel de competencia comunicativa en inglés y siguen aprendiendo de forma divertida y entretenida.