COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@angloamericanobogota.edu.co.


La Universidad Nacional de Colombia anualmente convoca a los estudiantes de décimo y undécimo de todo el país a participar en la Olimpiada de Química. De 4450 jóvenes de 203 instituciones que presentaron la prueba, nos es grato comunicarles que el mejor puntaje fue logrado por nuestro estudiante Nicolás Cruz Tello, quien se hizo acreedor de la medalla de oro. Se destaca la participación de los estudiantes Nicolás Rojas Preciado y Laura Daniela Vergara Villa por obtener medalla de plata y a los estudiantes Valentina Cepeda Vega y Juan Felipe López Gualdrón por obtener certificado de finalistas.
De igual manera la institución fue reconocida con una placa por ser el colegio con el mejor desempeño en estas pruebas.
Felicitamos a nuestros estudiantes y a los Padres de familia por los logros obtenidos.



Primaria 2016

Preocupados por el desarrollo integral de los estudiantes, nuestro objetivo principal es la formación de personas con una base sólida en valores, capaces de enfrentar el acelerado avance del mundo actual. La Sección Primaria cuenta con un cuerpo de docentes especializados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento e inteligencias múltiples. En su labor diaria dan constantemente el máximo de importancia a la formación en valores. Los estudiantes reciben clases de inglés intensivo incluyendo el área de ciencias. (Visite departamento de inglés). Tienen actividades extraescolares los días miércoles de 3:30 a 5:00 p.m. y los días sábados voluntariamente pueden inscribirse en escuelas deportivas y artísticas. Adicionalmente se brinda estudio dirigido a los estudiantes que necesitan ayuda de sus profesores para superar sus dificultades en las diferentes asignaturas. 

Conscientes de que hoy en día es indispensable forjar en los estudiantes una cultura en el conocimiento de Tecnología de la Informática y las Comunicaciones, el colegio les permite desde temprana edad desarrollar destrezas y habilidades en estas áreas, a través de la elaboraciòn de diferentes proyectos.

 



ni

Juan Sebastián Frias Pacheco

MY SCHOOL IS AMAZING

My name is Juan Sebastián Frias. I am a student at Anglo American School. There are many nice things about my school. I love sports, football is my favorite one and physical education is my favorite school subject. I love going to the Science lab where we use the microscopes to see bacteria and cells. In my school I have the opportunity to play in the soccer field and practice what I like the most, I have many friends in this place and I usually play with them. My teachers are friendly and they love me, they want me to do my best. My school is amazing!


ni

Daniela Andrea Sepúlveda Castro 5°G

MI COLEGIO UN MUNDO DE FELICIDAD

Soy feliz en este fabuloso colegio, muy alegre y de carisma indescriptible, he logrado lo difícil y lo imposible, leo en libros mi futuro inspirado en enseñanzas, es verdad que el universo se hace chico al aprender y aquí en mi colegio es muy divertido; las lecciones de matemáticas e inglés son muy interesantes, con  el inglés puedo abrir puertas de lugares maravillosos y con las matemáticas puedo entender el increíble mundo de los números. En las lecciones de ciencias puedo comprender sobre la naturaleza que me rodea y así poder ayudar a protegerla y conservarla, porque realmente es muy linda y nos da lo que necesitamos para poder subsistir.
Mi colegio me permite conocer acerca de lo que me rodea, de las personas, de su historia, de la que yo algún día seré parte, del pasado y del presente, para que con ese conocimiento podamos enfrentar el futuro y las dificultades que se puedan presentar.
En este maravilloso lugar he aprendido valores muy importantes para convivir en armonía, he aprendido a respetar las opiniones de las otras personas, a entender que los demás también tienen un lugar igual que el mío en este mundo.
Con mis compañeros me reúno todos los días para disfrutar de las cosas que aprendemos y en los momentos de descanso jugamos y compartimos.
Mi colegio está creciendo y se está modernizando para ofrecernos más y mejores cosas que faciliten el aprendizaje.
Los profesores nos motivan cada día para ser mejores personas y en un futuro no muy lejano llegar a ser personas de bien.